Skip links

Empresa de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es un concepto muy de moda actualmente debido a sus increíbles aplicaciones y el potencial que tiene para impactar en la forma de operar en nuestra sociedad. 

Si usted no estaba familiarizado con el concepto de inteligencia artificial, esto se conoce la capacidad de sistemas informáticos y software de asimilar información para realizar tareas similares a las humanas, como por ejemplo para el ajedrez o conducir coches, y para ello estos algoritmos dependen profundamente en el aprendizaje y el procesamiento de lenguaje natural. 

Mediante el uso de tecnología, robótica y procesos computacionales diferentes sistemas y robots pueden ser entrenados para ejecutar con eficacia tareas específicas y procesar grandes cantidades de información reconociendo patrones dentro de esta lo cual se derivaría en una comprensión y entendimiento artificial de la realidad, o inteligencia artificial.

Entendiendo la inteligencia artificial

Si tienes alguien en esa página es posible que simplemente tenga curiosidad o esté interesado en algún servicio o solución de la inteligencia artificial. Para ello es importante entender el contexto en el que se desarrolla y se puede aplicar la inteligencia artificial. 

La inteligencia artificial es un término que data de mediados del siglo XX, pero que se ha convertido recientemente en un concepto muy popular debido al avance de la tecnología y la informática. 

Gracias al avance de los métodos de almacenaje de información, la Big data, y el los procesos algorítmicos, algo rítmicos, la inteligencia artificial va cogiendo cada vez más forma se consigue adaptarse a nuestra realidad. Actualmente podemos ver ejemplos de inteligencia artificial en chatBots o vehículos autómatas.

Aplicaciones de Artificial Intelligence

1. Aprendizaje progresivo mediante algoritmos

Uno de los aspectos más innovadores e impactantes de la inteligencia artificial es el aprendizaje del progresivo. Mediante algoritmos y la acumulación de grandes cantidades de información en bases de datos, inteligencia artificial encuentra estructura de regularidades en la información para poder adquirir habilidades, o reaccionar de una forma natural y humana ante posibles eventualidades. 

El algoritmo de esta manera se convierte en un clasificador o productor de eventos. Por ejemplo, el algoritmo puede enseñarse a sí mismo como jugar ajedrez, o descubrir qué productos recomendar de forma virtual. 

Estos modelos algorítmicos continúan adaptándose indefinidamente cuando reciben nueva información. Esta técnica se conoce como Back propagación y es lo que permite a los modelos de inteligencia artificial ajustarse mediante entrenamiento información añadida.

2. Aprendizaje repetitivo y descubrimiento a través de Big data

La inteligencia artificial está estrechamente relacionada con la Big data. Ya que esta alimenta de información al algoritmo que emplea las bases de datos para sacar conclusiones, predecir, y analizar el entorno entre otras muchas acciones. Pero la inteligencia artificial lo confunde con la automatización robótica, sin embargo la automatización de tareas manuales. La automatización robótica emplea sistemas informáticos para realizar tareas repetitivas, sin embargo la inteligencia artificial realiza y y computa tareas frecuentes y de alto volumen de una forma fiable y automática gracias a su capacidad de adquirir comportamientos humanos una actualización de comportamiento.

Gracias a su capacidad para aprender del entorno, no depende de programas informáticos externos que le indiquen cómo comportarse, sino que el algoritmo es capaz de interpretar la realidad y adaptarse a cambios en el entorno para seguir desarrollando actividades con eficiencia.

3. AI y  la precisión increíble

La inteligencia artificial entre muchas de sus aplicaciones, permite gracias al análisis de cantidades muy altas de información la precisión una alta precisión en sus predicciones y conclusiones.

 Mediante conexiones neuronales profundas, lo cual era antes prácticamente imposible, la inteligencia artificial puede conseguir resultados muy precisos en cuanto a lo que puede ser comportamiento del cliente, intención de voto, análisis de mercados, análisis del tiempo.

Los algoritmos de inteligencia artificial son capaces de procesar grandes cantidades de información. Y con el tiempo esta información se acumulará en gran medida. Con el transcurso del tiempo los algoritmos se vuelven más inteligentes, gracias a que la acumulación de información crece les ofrece muchas más posibilidades de entender y predecir patrones. 

Este tipo de patrones pueden ser aplicables a la salud, el rendimiento deportivo, la utilización de la distribución de productos, patrones de consumismo en el mercado, entre otros. Éste es precisamente uno de los conceptos y aplicaciones más importantes de la inteligencia artificial Intelligence.

4. Inteligencia artificial y robótica

A menudo se relaciona el concepto de inteligencia artificial con la robótica. En parte debido a Hollywood que ha creado una imagen de que la inteligencia artificial son robots que se comportan como humanos y tienen aspecto humanoide,  esto ha conferido en la mente del público gente legal general la impresión de que la inteligencia artificial es robótica autómata. 

Ciertamente la inteligencia artificial y la robótica combinadas pueden llegar a tener aplicaciones asombrosas. La inteligencia artificial y la robótica ofrecen resultados muy potentes ya que permite la última indicación de actividades y tareas dentro y fuera de las fábricas.

La inteligencia artificial se ha convertido en un denominador común y una presencia frecuente dentro de las soluciones para la robótica ya que permite introducir flexibilidad y capacidad de aprendizaje en las anteriormente rígidas aplicaciones.

En la mayoría de los casos, la IA no se venderá como una aplicación individual. Más bien, los productos que ya usa se mejorarán con capacidades de inteligencia artificial, al igual que Siri se agregó como una característica a una nueva generación de productos de Apple. La automatización, las plataformas conversacionales, los bots y las máquinas inteligentes se pueden combinar con grandes cantidades de datos para mejorar muchas tecnologías en el hogar y en el lugar de trabajo, desde la inteligencia de seguridad hasta el análisis de inversiones.

5. Inteligencia artificial general

Este concepto, también conocido como Strong AI, un tipo de inteligencia artificial que usted puede conocer, del cual puede haber visto ejemplos en las películas de ciencia ficción como Star Trek. El personaje Data de esta serie es un ejemplo perfecto de lo que esta aplicación de la inteligencia artificial puede llegar a conseguir. 

La inteligencia general artificial tiene ambiciona con crear comportamiento similar al humano, relación de respuestas similares a las humanas así como aplicar la inteligencia así como resolver problemas sobre los cuales no haya habido anteriormente información o patrones.

Ejemplos de este tipo de inteligencia artificial son los Smart Assistant como Siri y Alexa que continúan aprendiendo constantemente a través de toda la información acumulada en sus bases de datos para dar respuestas más naturales y similares al comportamiento de un humano.

Otro ejemplo parecido lo encontramos en las creaciones de mapas de enfermedades y herramientas de diagnóstico, mediante el entendimiento genético individual, patrones de alimentación, y factores ambientales en el futuro se podrá predecir y crear un mapa de las posibles enfermedades que pueda ocurrir por zonas o por grupos genéticos.

Industrias de la Inteligencia Artificial

1. Salud

Las aplicaciones de AI pueden proporcionar medicamentos personalizados, predecir el grado potencial de contraer ciertas enfermedades. También tienen la capacidad proveer a los profesionales de la salud con asistentes virtuales que analizan a los pacientes de forma sistemática y remiten los resultados a los doctores.

Los asistentes personales de atención médica pueden actuar como entrenadores de vida, recordando que deben tomar sus pastillas, hacer ejercicio o comer de manera más saludable y sugerir alimentos. 

2. Venta minorista

AI proporciona capacidades de compra virtual que ofrece recomendaciones personalizadas y discuten las opciones de compra con el consumidor. Las tecnologías de gestión de existencias y diseño del sitio también se mejorarán con la IA.

Entre otras muchas aplicaciones, la inteligencia artificial permite a las empresas crear patrones logísticos de abastecimiento y distribución más óptimos.

Los algoritmos de AI gracias a su capacidad de proceso vastas cantidades de información de forma muy rápida podrán sacar conclusiones muchas más precisas en cuanto el rendimiento de un producto en el mercado o el comportamiento del cliente

3. Fabricación

La robótica industrial se puede beneficiar enormemente de la inteligencia artificial. Esta le puede permitir analizar los procesos más óptimos de fabricación, rendimiento productivo y consumo de energía.

Al mismo tiempo, el aprendizaje profundo permite a los algoritmos aplicar miles de alternativas hasta descubrir el elementos claves para crear productos óptimos.

La IA puede analizar los datos de IoT de fábrica a medida que se transmiten desde los equipos conectados para pronosticar la carga y la demanda esperadas mediante redes recurrentes, un tipo específico de red de aprendizaje profundo que se usa con datos de secuencia. 

4. Banca

La inteligencia artificial mejora la velocidad, precisión y eficacia de los esfuerzos humanos. En el mundo de las finanzas, las organizaciones son capaces de proporcionar grandes cantidades de información relevante a las necesidades financieras de sus clientes, lo que les permite crear, mejorar y ofrecer productos más relevantes y satisfactorios para sus clientes.

En las instituciones financieras, las técnicas de inteligencia artificial se pueden utilizar para identificar qué transacciones pueden ser fraudulentas, adoptar una calificación crediticia rápida y precisa, así como automatizar tareas de administración de datos intensas manualmente.

Dejar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?